Nuestras construcciones contemplan una historia y un creador, pues este tipo de inmuebles fue inventado por el extravagante arquitecto Buckminster Fuller cerca del año 1948. Este personaje impulsó la idea de crear un diseño amigable con el medio ambiente, que fuera nuevo, pero principalmente, que ayudara al ecosistema. Su estilo y diseño, ha traspasado generaciones, la base de su estructura se convirtió en el salvamento del mundo en su época y hoy es una de las construcciones más utilizadas dado los beneficios de edificación y uso.
Costo/Material
Al comparar el valor de material y construcción de las edificaciones más comunes y que todos conocen y utilizan, el precio y los materiales para un domo son muchos más económicos que cualquier otro. Todo esto se debe, a que mientras más grande sea esta cúpula, menor cantidad de materiales utiliza, ya que, mientras tenga un tamaño mayor, su estabilidad es aún mejor dada la arquitectónica de su diseño. Por lo mismo, son ideales para que se construyan en zonas remotas donde se necesiten de uno o varios domos geodésicos.
Perdurabilidad y equilibrio
La estructura que poseen los domos, los hacen construcciones muy estables y seguras frente a cualquier fenómeno de la naturaleza, descartando los incendios e inundaciones. Muchas de las estructuras normales que existen en el mundo, son muy inestables frente a temblores y terremotos, no así estas cúpulas, que dada su forma geométrica y su simetría son bastante más inalterables. Son consideradas como mega estructuras, por lo perfecto de su forma y lo que permiten frente a su uso.
Ahorro energético
El diseño de un domo, fue creado para que la energía fluyera de forma constante y no se encontrará con elementos que estancaran aquel flujo. El calor es uno de estos elementos que fluyen dentro de esta cúpula al punto de que se mantiene una temperatura dentro según las exigencia del que la utilice, que a la vez, produce un hermetismo, al punto de que el frío o calor del exterior no ingrese. Dicho lo anterior, es posible que se produzca un 50% de ahorro energético, ya que no es necesario el uso de otro articulos para la conservación de cierta temperatura dentro del domo.
Espacio
Los domos geodésicos son edificaciones que no necesitan de ninguna estructura en su interior ni exterior que deba ayudar a mantenerse en equilibrio y estable. Paredes y techo, son parte de una misma estructura, por lo que no usa pilares ni vigas en su interior, haciendo muy espacioso el lugar, más que cualquier otra edificación tradicional.
Dicho todo lo anterior, es que en AndesDomo, comprendemos las ventajas con las que se cuentan al trabajar con este tipo de inmuebles y que se utilicen para el alojamiento de las personas que requieran de un lugar para descansar, dormir, trabajar o realizar cualquier otra tarea.
© andesDOMO, Todos los derechos reservados. Una empresa del grupo ©andes.